Un joven de 19 años ha sido detenido en Palma por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de extorsión y otro de robo de vehículo. Según las informaciones policiales, el arrestado amedrentó a la víctima con mensajes amenazantes y logró que le entregara su vehículo y 32.000 euros.

Las pesquisas que desembocaron en la detención de este joven arrancaron el pasado 25 de noviembre cuando llegó a conocimiento del Grupo de Atracos de la Policía que un hombre estaba siendo objeto de extorsión y temía por su vida.

Según el relato del denunciante a los agentes a cargo del caso, ambos habían tenido una relación de amistad hasta que unos seis meses atrás mantuvieron una fuerte discusión. Entonces el joven le exigió bajo amenazas su vehículo. La víctima se lo entregó por temor a ser agredido.

A partir de entonces, según la Policía, ambos mantuvieron de vez en cuando contactos por medio de mensajes de texto trasmitidos por el teléfono móvil, en los que el detenido amenazaba con enviar un matón si no accedía a entregarle distintas cantidades de dinero.

Ante aquellos mensajes amenazantes, la víctima accedió en dos ocasiones a las pretensiones del presunto extorsionador, a quien a finales del pasado julio entregó 7.000 euros en billetes metidos en un sobre que, siguiendo las indicaciones del detenido, fue colocado bajo un árbol de un solar del polígono de Som Oms, en Palma.

La segunda entrega de dinero se produjo el pasado octubre después de que el detenido amedrentara la víctimas con amenazas tales como "Tú y tu coche vais a bucear", "Te quedan cuatro horas" o "Estamos aquí preparando tu muerte", si no accedía a desembolsar la cantidad exigida de 25.000 euros.

La Jefatura de Policía de Baleares ha apuntado que la víctima decidió denunciar los hechos el pasado 25 de noviembre tras recibir la amenaza que decía: "Al final te quitaré de en medio".

Ese mismo día el presunto autor fue detenido y la Policía recuperó el vehículo así como la cantidad de 26.000 euros, en billetes de 500. Tras tomarle declaración, la Policía puso al arrestado a disposición judicial.