La Guardia Civil de Artá ha detenido a cuatro personas, un ecuatoriano, un marroquí y dos mujeres españolas -una de ellas menor de edad-, como presuntos autores de un delito de robo en una vivienda del municipio de Capdepera.

Tras forzar una ventana, los detenidos accedieron al interior de una casa situada en una finca de Canyamel, de donde sustrajeron diversos objetos y se dieron a la fuga al ser sorprendidos por el propietario.

Con la información obtenida por la patrulla que acudió al lugar se inició una investigación, que ha dado como resultado la localización de los autores y su detención, informa en una nota la Guardia Civil.

Tras realizar un registro domiciliario en casa de uno de los detenidos se recuperaron los objetos sustraídos, además de otros efectos de ilícita procedencia.

Los presuntos autores han sido puestos a la órdenes del Juzgado de Guardia de Manacor, que ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres, mientras la menor ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.