Un hombre de 55 años se enfrenta a una petición de la fiscalía de 6 años de cárcel por sendos delitos de abuso sexual por besar y someter a tocamientos a dos niñas en diciembre de 2011 y enero de 2012 en el Port d´Alcúdia.

El acusado, que será juzgado el próximo miércoles por la sección de refuerzo de la Audiencia de Palma, presuntamente agarró por la cadera y besó varias veces en la cara a una niña de 10 años a la que encontró en un parque y a la que dijo que no contara a nadie lo sucedido porque era un secreto.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, veinte días más tarde, y en el mismo lugar, el hombre se sentó junto a una niña de 9 años, la agarró de la muñeca para que no se fuera y le tocó las nalgas y la zona genital durante media hora.

El ministerio público considera que estos hechos constituyen sendos delitos de abuso sexual a menor de trece años y pide por cada uno una condena de tres años de prisión, además del alejamiento de las víctimas durante cuatro años.

El sospechoso fue detenido por la Guardia Civil poco después del segundo caso. El juez de guardia lo dejó en libertad, pero dictó una orden de alejamiento para evitar que el acusado se acercara a las dos víctimas. En la vista están citados a declarar una técnica del Consell y un médico forense, según consta en el escrito de acusación del fiscal.