Un presunto maltratador de origen marroquí de 41 años de edad se enfrenta a una petición de condena de la fiscalía de tres años y ocho meses de prisión por agredir a su esposa, tratar de estrangularla, amordazarla con cinta adhesiva y maniatarla durante siete horas y media en el domicilio familiar en Manacor a mediados de 2006.

El juicio contra el sospechoso está señalado para el próximo lunes en la Audiencia de Palma. El hombre está acusado de tres delitos: lesiones, detención ilegal y amenazas leves.

La primera agresión ocurrió el 20 de mayo de 2006 por la noche cuando el imputado agarró a su mujer por el cabello y le golpeó la cabeza contra la pared. Luego, la pegó con el puño cerrado varias veces en el rostro, según el fiscal.

Al día siguiente, por la tarde la agarró del cuello con una mano tratando de asfixiarla y la amenazó de muerte mientras le decía frases machistas. Para que la víctima no gritara, la amordazó con una cinta en la boca y la maniató durante siete horas y media, hasta que finalmente la liberó, según la acusación pública.