La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a cuatro policías locales de la ciudad por protagonizar una pelea con otras cuatro personas en un restaurante de Palma en el verano de 2008. El origen del conflicto radica en una disputa ocurrida días antes, el 12 de agosto, en la plaza del Olivar cuando dos de los agentes multaron a un conductor, que ahora cuenta con 70 años, por estacionar indebidamente su vehículo. El infractor, al día siguiente, denunció a los dos funcionarios policiales por el trato dispensado a él y a su esposa, a la que llegaron a agarrar de un brazo, según su versión.

A los pocos días, los agentes, con otras dos compañeras, se personaron en el restaurante de la pareja para llevar a cabo identificaciones. Fue en ese momento cuando se produjo la trifulca en la que todos los implicados resultaron heridos. Incluso, un cliente que se hallaba en el establecimiento se sumó a la riña. Las lesiones fueron policontusiones y cervicalgias.

Además de los cuatro policías locales de Palma acusados, el otro bando contrario, otras cuatro personas, también están imputadas por delitos y faltas de lesiones por las que se enfrentan a un año de cárcel y multa. El fiscal pide a los agentes ocho meses de prisión y multas por un delito contra la integridad moral y faltas de lesiones.