Nuevo caso de siniestralidad laboral en las islas. Un hombre holandés de 21 años que realizaba un trabajo de montaje en una discoteca de Eivissa se encontraba ayer al cierre de edición en estado crítico tras clavarse una barra metálica a la altura del esternón después de que cayera sobre el escenario la plataforma elevada en la que estaba subido.

Según informaron ayer los Bomberos de Eivissa y el servicio de emergencias sanitarias 061, el accidente laboral tuvo lugar en torno a las 18.45 horas en la discoteca Privilege, en el municipio ibicenco de Sant Josep, y el herido fue ingresado acto seguido en la Clínica Nuestra Señora del Rosario de la capital ibicenca, donde tuvo que ser operado de urgencia.

El hombre manejaba el brazo elevador de una grúa desde la plataforma instalada en su extremo cuando el vehículo volcó y la cabina en la que el operario se encontraba chocó contra el escenario.

Traumatismo torácico

A consecuencia del fuerte impacto, una de las barras laterales de la cabina se rompió y se le clavó al joven holandés en el pecho, causándole un traumatismo torácico severo de pronóstico muy grave, según informaron estas mismas fuentes.