­Un individuo en evidente estado de embriaguez se metió en el recinto del ´correfoc´ en Santa Ponça y corría serio riesgo de quemarse. Los agentes le sacaron y su comportamiento fue más violento por momentos. Fue detenido después de propinar numerosos puñetazos y patadas y causar lesiones a tres funcionarios de la Policía Local de Calvià.

Los hechos se iniciaron a las 22.45 horas del martes. Un individuo ebrio estuvo a punto de quemarse al interponerse en el ´correfoc´. Los agentes le sacaron a la playa. Solo permaneció allí unos minutos. Echó a correr. Sobre las 23.15 horas, se abalanzó sobre varios coches que circulaban por la calle Infanta Saura. Al llegar allí, lo encontraron tumbado en la acera.

De repente, volvió a echar a correr. Se lanzó por un terraplén y se hizo arañazos con los matorrales. Cuando los agentes se acercaron, se abalanzó sobre ellos. Les propinó patadas y puñetazos de forma descontrolada, mordió los dedos de uno y cogió del cuello a otro. Finalmente lo inmovilizaron con una brida y lo detuvieron por atentado y resistencia.