El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga sobre el terreno en la zona de Cala Torta donde comenzó el incendio que ha quemado 480 hectáreas de los municipios de Artà y Capdepera y además interroga a vecinos de la zona como posibles testigos de lo ocurrido.

Dos agentes del Seprona están llevando a cabo la investigación sobre el terreno mientras otro equipo toma declaraciones a vecinos de la zona como posibles testigos para intentar determinar el origen del incendio que comenzó el pasado martes por la noche y que ayer fue dado por controlado, ha informado el instituto armado.

Al día siguiente de que comenzara el fuego, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y el Seprona determinaron el punto de inicio del incendio y no señalaron que no se puede descartar que su origen fuera intencionado.

Ibanat mantiene dos brigadas y un agente de Medio Ambiente trabajando en la zona, con lo que una quincena de personas prosigue las labores de refresco del interior del perímetro del incendio para extinguirlo.

El incendio, que ha quemado 242 hectáreas de terreno en Artà y 238 en Capdepera, afecta a una faja de 13.567 metros cuadrados de perímetro que abarca desde el Puig Redó al Puig de Cutrí que corresponde en un 95 % a matorrales y carrizo y en un 5 % a pinar. El fuego se dio por controlado ayer a las 17.00 horas.