Algunos de los 180 desalojados por el incendio que se inició anoche en Capdepera (Mallorca) han comenzado esta mañana a regresar a sus casas al encontrarse el fuego controlado en la zona de apartamentos unifamiliares afectada, han informado fuentes del ayuntamiento de este municipio.

El fuego comenzó sobre las diez de la noche en Cala Torta, en Artà, aunque en este municipio no hubo desalojos ya que las llamas afectaron a zonas montañosas de sierra no habitadas, pero las llamas llegaron sobre las doce a Cala Mesquida, en Capdepera donde se encuentran unos apartamentos unifamiliares y un agroturismo de tal forma que fueron desalojados los primeros, al correr más riesgos.

Las llamas avanzaron después a un complejo de agroturismo llamada Son Bardasa, donde hubo que trasladar a varias personas de una zona a otra del mismo.

Algunas personas han comenzado esta mañana a volver a las casas desalojadas sobre todo las que tienen fincas con animales y otras han preferido esperar a que terminen completamente las tareas de extinción.

Las casas desalojadas son de segunda residencia por lo que las personas afectadas han podido trasladarse a sus domicilios habituales, según las citadas fuentes del Ayuntamiento de Capdepera.

Según Bomberos de Mallorca a primeras horas de esta mañana el fuego, que se había desplazado hacia una zona forestal conocida como Sa Duaia, había afectado a unas quinientas hectáreas de Capdepera y Artà.