La Policía Nacional ha arrestado en Palma a un especialista en hurtos al descuido en oficinas bancarias. Se trata de un ciudadano mexicano de 33 años sobre el que pesan tres reclamaciones judiciales y otras tres requisitorias policiales de varios puntos de España. El sospechoso, que supuestamente utilizaba cuatro identidades distintas para eludir a los investigadores, está acusado de sustraer ´al descuido´ 30.000 euros en una oficina bancaria de Palma el pasado miércoles 14 de agosto, así como otros 40.000 en una sucursal de Úbeda (Jaén).

El hombre es un verdadero profesional en apoderarse del dinero sin que las víctimas se percaten de ello. En Palma, sobre las once y media de la mañana del pasado miércoles, logró hacerse con varios cajetines repletos de billetes que estaban preparados para utilizar en cajeros automáticos. Consiguió así un botín de 30.000 euros sin apenas levantar sospechas. Horas después, fue capturado por los agentes, quienes le encontraron encima 9.000 euros en metálico, además de otros efectos como anillos, un teléfono móvil, una tarjeta de crédito y un impreso de una empresa de mensajería.

La Policía Nacional prosigue con las pesquisas para averiguar dónde se encuentra el resto del dinero sustraído. Los investigadores están trabajando con las autoridades de Colombia ante las sospechas de que el hombre, que quedó libre por orden del juez, pueda haber enviado a ese país el botín, ya que se le intervino un documento de una empresa de paquetería con ese destino.

Tres días antes de su arresto, el sospechoso ya había sido localizado en el aeropuerto de Son Sant Joan. Supuestamente se dedicaba a arrendar vehículos de alquiler. Cuando los agentes pasaron sus datos por los archivos informáticos, saltaron varias reclamaciones judiciales. En Úbeda, tenía vigente una orden de búsqueda y detención por un hurto de 40.000 euros; en Santiago de Compostela, se le buscaba por dos hurtos y pertenencia a grupo criminal; en Navalcarnero (Madrid), por el mismo delito; y en Ciudad Real, por un robo con fuerza en una joyería.