La Policía Local de Manacor ha detenido a dos jóvenes delincuentes de la localidad que se hospedaron en un hotel para robar en las habitaciones. Los acusados, que cuentan con un largo historial de antecedentes, saltaban desde su balcón a los de otras estancias para adueñarse de todos los efectos de valor que hubiera en ellas. Los investigadores les imputan además otros robos cometidos en las últimas semanas en la comarca.

Las pesquisas se iniciaron después de que varios clientes de un establecimiento hotelero de Porto Cristo denunciaran el mismo día que habían desaparecido de sus cuartos teléfonos móviles, cámaras fotográficas, ordenadores, joyas y dinero en metálico.

Los agentes descubrieron que en el hotel estaban hospedados dos conocidos delincuentes, vecinos de Manacor, que al parecer habían decidido alojarse allí durante un día para cometer los robos simulando que eran simples huéspedes. Ambos fueron interceptados cuando estaban a punto de marcharse del establecimiento y fueron detenidos. Los policías recabaron varias pruebas sobre la participación de los sospechosos en la oleada de robos.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía imputan además a los dos jóvenes numerosos robos cometidos anteriormente en el municipio de Manacor, que ya estaban siendo investigados. Los dos acusados fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.