La Guardia Civil ha detenido a dos menores con ocasión de la operación "Empacho" como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en domicilios particulares y establecimientos hoteleros de Cala Ratjada, mientras que otras 4 personas han sido arrestadas por comprar el material sustraído.

En total se ha esclarecido hasta 5 robos contra el patrimonio cometidos este mes de agosto.

La investigación de la Guardia Civil de Artà comenzó tras las denuncias de robos en casas y establecimientos hoteleros ocupados estos días por ciudadanos extranjeros.

Los robos los cometían los dos menores de edad. Uno de ellos tiene numerosos antecedentes por hechos similares y ya fue arrestado hace dos semanas por 25 robos con fuerza en hoteles de Cala Ratjada. Los agentes han recuperado objetos valorados en 3.000 euros, sobre todo teléfonos móviles de última generación, una cámara fotográfica y una videoconsola, algunos de los cuales han sido entregados a sus propietarios.

Los otro 4 arrestados fueron detenidos por receptación, al haber comprado parte de los objetos sustraídos. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones