La Policía Local de Calvià descubrió el sábado a un presunto ladrón, después de haberle detenido por haber dado positivo en un control de alcoholemia y por conducir una moto sin permiso.

El suceso tuvo lugar el sábado por la mañana, cuando una dotación policial dio el alto a una motocicleta en la que circulaban dos personas y detuvo al conductor porque conducía bajo los efectos del alcohol y no tenía el preceptivo permiso de circulación, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Una vez trasladado a las dependencias policiales, se comprobó que el detenido, que responde a las iniciales M.A.R.T., tenía entre sus pertenencias una cámara de fotos y una chaqueta que, según el hombre, eran de una persona que había conocido la noche anterior, pero la policía sospechó que eran robadas.

Tras varias gestiones, la policía localizó a la propietaria de la cámara, una trabajadora de uno de los locales de ocio de Magaluf, que explicó que el día anterior un hombre la siguió hasta su domicilio y le arrebató el bolso de un tirón huyendo en un ciclomotor.

Según la policía, la joven cogió del brazo al hombre para detenerlo y éste la arrastró por el suelo varios metros produciéndole varias heridas.

La descripción que la joven facilitó, coincidió con el motorista detenido que entonces fue acusado también de un presunto delito de robo con violencia.