La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años por intentar matar a otro agrediéndole con un hacha en Eivissa la semana pasada. El sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, atacó a la víctima con el arma e intentó golpearla en la cabeza, pero esta se protegió con el brazo. Cuando los agentes llegaron al barrio de Figueretes, el afectado sangraba en abundancia. El presunto agresor, al que se le imputa un delito de tentativa de homicidio, admitió ante la Policía que "se lo quería cargar" porque tiempo atrás le había vendido unas papelinas de cocaína que eran de muy mala calidad y se había negado a devolverle el dinero. Además, aseguró que también le había faltado al respeto en varias ocasiones.

Los hechos se remontan a la noche del viernes de la semana pasada 2 de agosto cuando la sala del 091 recibió una llamada en la que se indicaba que un hombre había resultado herido por arma blanca en la zona de Figueretes, en Eivissa. El perjudicado fue evacuado en ambulancia al hospital con un profundo corte en el brazo.

El afectado detalló que un conocido suyo le había atacado con un hacha por unas disputas antiguas. Según su versión, días antes le intentó agredir con un gran destornillador pero pudo escapar. Poco después, la Policía localizó y arrestó en un bar al sospechoso, quien confesó los hechos. El hombre cuenta con una detención en 1996 por homicidio.