Jornada negra en las piscinas de la isla. Un niño de 3 años que se encuentra muy grave y otro de 8 años que está menos grave fueron ingresados en el hospital de Son Espases de Palma tras casi ahogarse ayer en dos piscinas del Port de Pollença y del Port de Alcúdia, en el norte de Mallorca, según informaron fuentes del 061.

El suceso más grave tuvo lugar a las 19.00 horas en la piscina de una casa particular del Port de Pollença, donde un pequeño de tres años cayó y casi pierde la vida tras tragar agua.

Los equipos sanitarios de las dos ambulancias del 061 que acudieron al lugar, y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Pollença, practicaron una recuperación cardiopulmonar del niño, que fue trasladado al hospital de referencia de las Islas Balears, Son Espases donde permanecía anoche muy grave.

Piscina de un hotel

Poco antes, a las 17.50 horas, un chaval de 8 años también estuvo a punto de perder la vida en la piscina de un hotel del Port de Alcúdia, por lo que también fue conducido al hospital de Son Espases. Su estado de salud es menos grave que el primero, según las fuentes sanitarias consultadas.

A ambos sucesos han acudido ambulancias del 061 y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Además, en la mañana de ayer, a las 11.45 horas, un hombre de 80 años casi se ahoga en otra piscina de la localidad turística de Santa Ponça. Su estado es grave y fue ingresado de inmediato en la clínica Juaneda de Palma.