´El Juanete´ ha vuelto a actuar. Uno de los delincuentes reincidentes más conocidos de Manacor, que acumula más de una quincena de detenciones a sus espaldas, ha sido capturado esta semana por cometer múltiples robos en domicilios de la capital del Llevant. El sospechoso, identificado como Juan O.J., acababa de salir de prisión. Llevaba unas dos semanas en libertad, el tiempo suficiente para volver a las andadas. La Policía Local de Manacor le detuvo el pasado jueves de madrugada cuando preparaba otro golpe. Los agentes, con la colaboración de la Policía Nacional, le imputan al menos cinco robos con fuerza en locales y viviendas del municipio. Al día siguiente, el viernes por la tarde, ´El Juanete´ ingresó otra vez en la cárcel por orden judicial.

Los investigadores continúan con las pesquisas para tratar de recuperar los efectos robados: teléfonos móviles de última generación, ordenadores portátiles, una bicicleta y 600 euros en metálico. El sospechoso supuestamente cuenta con varias personas de confianza que actúan como receptadores, es decir, le compran el género sustraído a bajo precio y luego le dan salida en el mercado negro.

´El Juanete´, un delincuente muy conocido en círculos policiales de la zona del Llevant de la isla, normalmente utiliza el mismo ´modus operandi´: accede a los inmuebles después de forzar o romper una ventana, una puerta o una persiana, y, una vez dentro, se apodera de artículos de valor, la mayoría de veces aparatos tecnológicos como televisores y ordenadores que luego vende a bajo precio. El supuesto ladrón, que se desplaza por el municipio en bicicleta, suele actuar en domicilios habitados, pero antes se cerciora de que no haya ningún morador dentro.

El pasado miércoles perpetró su último golpe. Entró en una casa de Manacor después de romper una ventana y, al poco tiempo, salió por la parte trasera con el botín entre sus manos. Dos testigos le descubrieron cuando huía. La Policía Local de Manacor, que llevaba realizando seguimientos al hombre, consiguió que estas personas le identificaran durante un reconocimiento fotográfico.

Horas después, el jueves a las dos de la madrugada, los agentes le sorprendieron cuando tramaba otro robo. El sospechoso fue inmediatamente arrestado. Luego, fue traspasado a la Policía Nacional. Los investigadores le atribuyen la comisión de al menos cinco robos con fuerza. Finalmente, el pasado viernes, el presunto ladrón fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión.