­Un motorista español de 33 años resultó herido de extrema gravedad ayer al mediodía tras una sufrir una colisión con una furgoneta en la Vía de Cintura de Palma. El afectado, que cayó a la calzada después de ser embestido lateralmente y se golpeó con la bionda, fue trasladado en ambulancia al hospital de Son Espases. El siniestro, que se produjo a la una menos cuarto del mediodía, provocó largas retenciones en la vía de circunvalación, a la altura de las piscinas de Son Hugo.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de la una del mediodía en la carretera MA-20, la Vía de Cintura, en el punto kilométrico 3,9, muy cerca del carril que conduce hacia las piscinas municipales de Son Hugo. Un motorista fue alcanzado de forma lateral por una furgoneta, modelo Renault Kangoo, conducida por un joven. Tras la colisión, el piloto de la motocicleta sufrió lesiones de carácter muy grave. Mientras, el conductor del otro vehículo resultó ileso.

Nada más tener conocimiento del accidente de tráfico, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, así como los servicios sanitarios. Los agentes se encargaron de elaborar el atestado para aclarar las causas del siniestro, mientras que una ambulancia evacuó urgentemente al herido hasta el hospital de Son Espases. Su estado de salud era muy grave.

Por otro lado, una hora después, sobre las dos de la tarde, se produjo otro accidente de circulación por alcance con tres personas ilesas en la Vía de Cintura que también causó un atasco en la zona.