­Un joven de 26 años fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local de Alaró después de que presuntamente hiriera de gravedad a otro chico durante una pelea ocurrida en un bar de la lodalidad. La víctima sufrió un profundo corte en un brazo que al parecer le afectó a los tendones.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada de ayer, en plena celebración de las fiestas de Sant Pere en la barriada de Los Damunt, en Alaró. Era la primera noche de fiesta y había numerosas personas en la calle.

Por causas que se desconocían todavía, dos grupos de jóvenes se enfrentaron en un bar de la plaza Cabrit i Bassa, y varios de ellos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó rápidamente al lugar. Los agentes encontraron allí todavía a los implicados en la reyerta. Dos de ellos, chicos de unos veinte años, estaban heridos. Uno presentaba golpes en la cabeza, mientras que el otro tenía profundos cortes en un brazo.

Algunos testigos explicaron que dos grupos de jóvenes se habían enfrentado en una pelea, y que uno de ellos había atacado a otro con una botella rota.

Los policías identificaron al presunto autor de esta agresión como P.H., un joven de Alaró de 28 años de edad, que quedó inmediatamente detenido.

La Policía Local de Alaró entregó posteriormente al arrestado a la Guardia Civil de Inca, que será la encargada de tramitar el atestado por un delito de lesiones, y de poner al joven a disposición del juzgado de guardia.