Una pareja falleció ayer y una mujer resultó herida en estado crítico en una colisión frontolateral entre un coche y una furgoneta en la localidad ibicenca de Santa Eulària del Riu. Otra persona resultó herida con lesiones menos graves. Mientras, un adolescente de 16 años sufrió ayer un traumatismo costal al ser arrollado por un tractor en Sencelles.

El trágico accidente de tráfico ocurrió ayer, sobre las 15.15 horas, en la carretera que une Eivissa con Santa Eulària del Riu, a cuatro kilómetros de esta localidad.

La colisión entre una furgoneta Iveco y el turismo se produjo en la denominada recta de Can Marçà, denominado así por el restaurante que lleva este nombre. Se trata de un conocido ´punto negro´ de Eivissa donde los accidentes de tráfico mortales se suceden con mucha frecuencia.

Los dos ocupantes del turismo, de 65 años, fueron los más perjudicados en la colisión frontolateral con la furgoneta. Ambos murieron en el acto. Mientras, una mujer de 50 años que viajaba en la furgoneta resultó herida en estado crítico y un hombre de 55 años sufrió lesiones menos graves.

Un dispositivo especial de emergencias se activó en torno al lugar donde había ocurrido el siniestro. Las asistencias sanitarias del Ib-salut movilizaron varias UVI móviles para asistir a los heridos. Asimismo, los bomberos excarcelaron a las víctimas aprisionadas en los vehículos.

También se desplazaron agentes de la Policía Local de Santa Eulària del Riu y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos se encargaron de abrir una investigación para reconstruir el siniestro y esclarecer las circunstancias del accidente.

Los dos heridos fueron trasladados en un vehículo sanitario hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La mujer de 65 años ingresó directamente en la UCI del centro sanitario.

Por otro lado, sobre las seis de la tarde, un tractor arrolló ayer a un adolescente que corría en la carretera que une Sencelles con Santa Eugénia. Una UVI móvil del Ib-salut trasladó a la víctima hasta Son Espases, donde ingresó con pronóstico reservado.