­La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a un hombre de 38 años de edad que a finales de 2009 se hallaba preso en la ciudad y que fue sorprendido en el centro penitenciario de la isla transportando en el interior de su organismo pequeñas cantidades de cannabis sativa y heroína, además de otras sustancias de corte. El sospechoso ocultaba la droga dentro de su cuerpo en dos preservativos el día de Nochebuena.

El fiscal solicita para él una condena de siete años de cárcel al considerarle responsable de un delito contra la salud pública, en la modalidad agravada al haberse producido el hecho dentro de un centro penitenciario. Según su versión, el recluso pretendía traficar con la droga incautada en la prisión.

Los hechos ocurrieron en la Nochebuena de 2009, el 24 de diciembre, cuando el imputado se encontraba cumpliendo una condena de 18 meses en la cárcel de Palma y fue sorprendido llevando en el interior de su cuerpo dos preservativos con estupefacientes, según la acusación. El interno transportaba 27 gramos de cannabis y tres gramos de heroína en 18 envoltorios. La droga, que supuestamente iba a ser distribuida entre otros reclusos, está valorada en 760 euros. También llevaba 10 gramos de sustancias de corte.