El conseller insular de Emergencias, Francesc Amengual, reconoció ayer que los Bombers de Mallorca han sufrido recortes presupuestarios pero negó que hayan repercutido en la atención al ciudadano. "Los trabajadores han sufrido los mismos recortes que cualquier funcionario en pagas extras, horarios... Pero no en ningún caso ha repercutido en su trabajo ni en el servicio que prestan", afirmó. "Quizá es que sus protestas son más visibles porque tienen tres días libres por cada uno de trabajo y disponen de más tiempo", apuntó.

Amengual explicó que se han optimizado los recursos disponibles, ahorrando en las compras de material hasta un 50 por ciento. "Hemos dejado de comprar a la carta como se hacía antes", señaló. Respecto a la plaza vacante de jefe de los Bombers de Mallorca, que sigue sin ocuparse desde que Joan Rosselló dimitió el año pasado, Amengual reveló que el Consell está en conversaciones con un bombero profesional para que asuma el cargo cuanto antes.

Por su parte, Joan Font, portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, pidió ayer la dimisión inmediata de Amengual por la "gestión nefasta" del rescate de la anciana de Sóller. "La austeridad extrema se impone de nuevo sobre las personas", sentenció.