Un hombre de unos 40 años fue detenido ayer por la tarde tras intentar matar a tiros a su cuñado en un domicilio en Marratxí. El sospechoso, Ramón C.C., con varios antecedentes a sus espaldas, irrumpió en la vivienda de la víctima que se encontraba con su mujer y su hija tras una discusión y trató de dispararle con una pistola. Lo intentó tres veces, pero el arma no funcionó y se dio a la fuga. La Policía Local de Marratxí, la Policía Nacional y la Guardia Civil pusieron en marcha un operativo de búsqueda que permitió localizar y arrestar al acusado en cuestión de minutos.

Los agentes encargados del caso, que recuperaron tres cartuchos sin detonar en la vivienda, investigan ahora el móvil del intento de homicidio.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales, ocurrieron hacia las cuatro de la tarde de ayer. Parece ser que el acusado acudió a la vivienda en la que conviven su exmujer y los padres de esta, en la calle Llorenç Riber de la urbanización Ses Cases Noves. Las primeras pesquisas apuntaban a que se había producido una acalorada discusión entre el hombre y sus exfamiliares por una deuda. Tras la pelea, el acusado salió de la vivienda, se dirigió a su vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones y regresó armado con una pistola 9 milímetros Parabellum.

El sospechoso amenazó a sus tres rivales y llegó a apretar el gatillo. Lo hizo hasta en tres ocasiones, pero el arma se le encasquilló y no consiguió que disparara. Acto seguido, salió de nuevo a la calle y escapó a toda velocidad en su coche.

De inmediato se activó un dispositivo especial para dar con él. Varias patrullas de la Policía Local de Marratxí, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se apostaron tanto en las salidas de la localidad como en los accesos a Palma y en la barriada de Son Gotleu, donde reside el acusado. La búsqueda no tardó en dar sus frutos. La Policía Nacional consiguió localizarlo en Palma y lo detuvo.

Los agentes encontraron la pistola que supuestamente había utilizado para intentar disparar a las víctimas y comprobaron que se trataba de un arma real. El sospechoso fue detenido por intento de homicidio y amenazas graves. Estaba previsto que el sospechoso fuera interrogado en las próximas horas.