Los equipos de rescate de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil auxiliaron ayer por la tarde a una joven alemana de 22 años que sufrió un accidente mientras practicaba escalada en una de las paredes de Cala Magraner, en el término municipal de Manacor.

El accidente ocurrió sobre las dos y media de la tarde. Al parecer la joven estaba practicando escalada en una de las paredes verticales de la cala. Cuando estaba a unos cinco metros de altura sufrió una caída y golpeó contra el suelo, sufriendo una grave lesión en una pierna. Tras recibir los primeros avisos, el 112 activó un protocolo de auxilio en el que participaron los Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Manacor y 061.

La herida recibió las primeras asistencias en el lugar. Los bomberos y el equipo de la ambulancia le inmovilizaron la pierna y decidieron esperar a que llegara el helicóptero de la Guardia Civil, para trasladarla con más rapidez a Son Espases.

Finalmente, un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y de los Bombers de Mallorca condujo a la herida en camilla al helicóptero, que la trasladó directamente al hopistal de Palma, donde quedó ingresada.