La Sección Primera de la Audiencia de Palma ha condenado a 2 años de prisión a un hombre de 75 años que se apropió de 8.750 euros de un anciano de 84, al sacar dinero con su tarjeta bancaria aprovechando su relación de amistad y que la víctima tenía problemas de salud.

La sentencia de la Audiencia de Palma le condena por apropiación indebida continuada además a pagar una multa de 2.700 euros, así como una indemnización de 7.749 euros a los herederos del hombre al que robó, según la pena con la que se conformó en el juicio que tuvo lugar la semana pasada. Ya ha abonado todas las cantidades.

El condenado recibió de la víctima su tarjeta de crédito y el número secreto para que le ayudara y sacara dinero para sus gastos. Sin embargo, sin el consentimiento del propietario de la tarjeta realizó entre los días 3 y 28 de septiembre de 2006, un total de diecisiete extracciones de efectivo.

En la cuenta del afectado quedaron solo con 129 euros, con lo que dejó al afectado y a su mujer en una situación económica precaria para hacer frente al pago de la residencia donde vivían.