Dos bandas de carteristas rumanos tenían el miércoles señalado en su agenda con mayúsculas. Sabían de antemano que el grueso de los efectivos de la Policía Local de Andratx vigilaba el mercadillo de Vila. Mientras tanto, los delincuentes saqueaban con total impunidad las carteras y los efectos personales de los turistas en el Port d´Andratx.

Los agentes de la Policía Local de Andratx, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, detuvieron a dos bandas de carteristas rumanos. Una de ellas estaba compuesta por cuatro integrantes y la otra por tres.

A raíz de la acumulación de denuncias por hurtos a turistas, los agentes de la Policía Local cayeron en la cuenta de que la mayoría de los delitos habían sido cometido en miércoles. Precisamente el día en que la mayoría de efectivos se encontraba vigilando el mercadillo tradicional de Andratx Vila, para velar por la total ausencia de incidentes.

Las bandas de carteristas rumanos eran perfectas conocedoras de esa circunstancia. Ese día no había apenas efectivos de la Policía Local en el Port d´Andratx. Todos los agentes habían sido llamados cada miércoles a reforzar la presencia policial en el mercadillo.

Tras constatar que los carteristas se aprovechaban de la ausencia de policías en el puerto, los agentes establecieron un dispositivo policial especial. Numerosos funcionarios de paisano se desplegaron por la zona para tratar de sorprender ´in fraganti´ al mayor número de carteristas.

El dispositivo no tardó en dar sus frutos. Los carteristas rumanos volvieron ayer a las andadas como cualquier otro miércoles. Al no ver policías uniformados por la zona, sospecharon erróneamente que todos se encontraban como de costumbre vigilante el mercadillo tradicional de Andratx.

Los delincuentes se percataron demasiado tarde de su craso error y su exceso de confianza. Los policías les abordaron cuando las dos bandas de carteristas se encontraban en el aparcamiento del Port. Allí mismo los agentes lograron recuperar numerosos efectos y carteras recién sustraídas. Múltiples turistas acaban de ser víctimas de su oleada de robos semanal.

Las dos bandas de carteristas, una formada por cuatro componentes y la otra compuesta por tres, fueron completamente desmanteladas. La acción policial sirvió también de aviso a navegantes para sus posibles sucesores.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Calvià detuvieron ayer a dos mujeres españolas por robar el bolso a una joven británica en la confluencia de las calles Federico García Lorca y Punta Ballena de Magaluf.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada. Una joven británica se dirigió a dos policías en estado de gran nerviosismo. La víctima señaló que dos mujeres le acababan de robar el bolso . Mientras una se acercó y le dijo "sorry", la otra le quitó el bolso de un tirón.

La joven señaló que las mujeres fueron a un párking, al que solo se podía acceder desde allí a pie. Un policía fue andando y sorprendió a una ladrona con el bolso de la joven. La otra intentó auxiliar a su compañera, pero el otro agente logró reducirla también.

A esa misma hora, un coche se dirigió a toda velocidad a un lugar donde estaban agentes de Policía Local de Calvià y trataron de esquivarlos. Desde una ventanilla trasera arrojaron un iphone 4. Los policías detuvieron a una prostituta nigeriana por robo.