La Audiencia de Palma juzgará mañana, lunes, a Joaquina Rocío B.D., para quien se solicita una pena de 7 años de prisión y 300 euros de multa, por intentar introducir en la prisión de la capital balear un "huevo kinder" en el que llevaba cocaína, heroína y pastillas.

El escrito de acusación relata que la acusada introdujo la droga cuando fue a la cárcel a mantener un "vis a vis" con su compañera sentimental, que estaba encarcelada.

La detención tuvo lugar el 28 de marzo de 2011 cuando la mujer, de 49 años en la actualidad, fue al centro por la tarde. En ese momento se encontraba en situación de libertad provisional tras haber sido condenada a 2 años de prisión por tráfico de drogas.

En el "huevo kinder", que llevaba dentro de un preservativo, transportaba una papelina de cocaína y 5 de heroína valoradas en cerca de 200 euros, además de 50 pastillas de color blanco con el logotipo "AC2", que dieron resultado analítico negativo.

El "huevo kinder" fue intervenido a su compañera sentimental, que se lo guardó en su vagina con ocasión del "vis a vis" y a quien se le practicó una prueba radiológica autorizada por el juez.