La Guardia Civil sorprendió ´in fraganti´ al presunto autor de numerosos robos en establecimientos comerciales de Palmanova. Los investigadores del Instituto Armado atribuyen a este delincuente, de 49 años, la participación en el desvalijamiento de una docena de bares.

En los últimos dos mese, el número de denuncias por robo se habían acumulado en el cuartel de la Guardia Civil de Palman0va. La mayoría de ellas hacían mención a sustracciones nocturnas en establecimientos comerciales, casi todos bares. Todos los locales desvalijados estaban situados en este núcleo turístico del término municipal de Calvià.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil intensificó la vigilancia en la zona en los últimos días. Patrullas de paisano y uniformadas peinaron el área turística con la intención de dar con el paradero del escurridizo ladrón de comercios de Palmanova.

Las máquinas tragaperras, las expendedoras de toda índole, las recreativas y las recaudadoras habían sido forzadas. El ladrón solo arrebataba el dinero que albergaban y no hacía el menor caso a los productos que también estaban a su alcance.

La noche del pasado 19 de marzo una pareja de la Guardia Civil advirtió una serie de movimientos sospechosos en establecimientos de Palmanova. Cuando se encontraban apostados en la zona del Paseo del Mar. Todos los indicios apuntaban a que el presunto autor de los robos nocturnos podría haber vuelto a la acción.

Un individuo salía a toda prisa por la parte trasera de un edificio. Acababa de abandonar un establecimiento comercial nada más desvalijarlo y hacerse con el dinero.

El presunto ladrón, al verse descubierto, salió huyendo del lugar. De inmediato se inició una persecución por las calles del núcleo turístico. Su escapada no duró mucho tiempo. Los agentes le detuvieron y le intervinieron una ´pata de cabra´, unos guantes, un pasamontañas, una linterna y 230 euros recién sustraídos.

Por otra parte, la Guardia Civil de Palmanova detuvo el pasado sábado 23 a tres prostitutas nigerianas en Magaluf por un presunto delito de hurto. La víctima abordaron a un turista de 22 años en un callejón de la zona turística. Después de manosearle, le quitaron la cartera y el teléfono móvil.