Un juzgado de instrucción de Palma ha admitido a trámite la querella interpuesta por el abogado Antoni Monserrat contra el exinspector de la Policía Nacional, José Gómez, conocido como Pepote, y su compañera sentimental por los delitos de estafa y falsedad documental al adquirir una sociedad que explota un restaurante de la calle Sant Magí, en Palma, que actualmente regentan. La pareja fue condenada en el denominado caso Son Banya por cohecho, al aceptar dinero de La Paca, la matriarca de Son Banya en 2006.

Según los querellantes, que son los antiguos encargados del establecimiento, el exjefe del Grupo de Atracos y su compañera sentimental les deben más de 30.000 euros por el traspaso del negocio desde mediados de 2012.

A finales del año pasado, la pareja alegó que no disponía de liquidez para afrontar la deuda y ofreció a los perjudicados una vivienda en alquiler durante cuatro años como dación en pago, cosa que aceptaron. Pero un mes después de residir en el piso, el auténtico propietario les explicó que no sabía nada.