La Audiencia de Palma ha condenado a 18 años de prisión a una banda formada por cinco ciudadanos dominicanos que a principios de 2012 se dedicaron a traficar con cocaína en la isla. La sección primera ha impuesto cinco años de prisión al principal imputado, al que se le aprecia la circunstancia agravante de reincidencia ya que cuenta con otras sentencias anteriores por narcotráfico en Madrid y Pamplona.

Este hombre era quien suministraba la droga a otros dos sospechosos, quienes, junto a un tercero, se encargaban de almacenarla en una vivienda en Palma, donde la adulteraban y confeccionaban las dosis para su posterior venta a los consumidores. La Policía Nacional registró el piso a finales de marzo de 2012 y halló más de medio kilo de cocaína, una balanza de precisión, un molinillo y sustancias de corte.

El proveedor utilizaba a correos, personas que transportan los alijos en el interior de su organismo, para introducir los estupefacientes en Mallorca. El pasado 30 de marzo de 2012, el cabecilla de la banda viajó desde Madrid a Palma en el mismo vuelo que uno de sus correos. Ambos fueron interceptados por la Policía. El sospechoso que ejercía las funciones de ´mula´ fue trasladado al hospital de Son Espases donde expulsó 30 dátiles con 300 gramos de cocaína. El billete de avión que usó para viajar se lo había comprado el principal acusado a través de un tercero. La sala ha impuesto al resto de imputados penas de tres años y tres años y medio.