Una mujer sufrió ayer una grave lesión en el rostro al ser atacada por un burro en una finca ubicad en el término municipal de Bunyola, casi en el linde de Marratxí. La víctima, a la que le arrancó parte de la cara, fue trasladada con urgencia a un hospital de Palma, donde estaba previsto que fuera sometida a una operación para reconstruir la zona dañada.

El incidente ocurrió sobre las seis y media de la tarde de ayer, en el interior de una finca ubicada en las proximidades de la carretera que une Bunyola y el centro comercial Festival Park. Al parecer la mujer, de 40 años, se vio sorprendida por el animal, que le propinó un mordisco en la cara que le causó pérdida del tejido y una gran hemorragia.

Tras recibir los primeros avisos sobre lo ocurrido, al lugar se desplazaron con urgencia una UVI móvil del 061, y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Marratxí. Las patrullas tuvieron que esperar a la ambulancia en las proximidades de Festival Park para guiarla hasta la finca en donde se encontraba la víctima.

La mujer fue atendida por la dotación sanitaria y trasladada a Son Espases, donde estaba previsto que fuera sometida a una intervención quirúrgica para reparar los daños provocados por el mordisco.

Mientras, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias para determinar cómo habían ocurrido los hechos y si había algún tipo de responsabilidad por parte del dueño del animal.