El ´overbooking´ no es solo cosa de aviones. La sobreventa para una fiesta en una discoteca del Paseo Marítimo dejó ayer de madrugada a 200 personas en la calle pese a que habían comprado su entrada con varios días de antelación. La indignación acabó provocando una trifulca, con avalanchas y gritos entre los porteros del establecimiento y los afectados, en la que tuvo que mediar la Policía Local. Los organizadores se comprometieron a devolver el dinero a todos aquellos que no pudieron acceder.

El Cultura Club, en el número 12 del Paseo Marítimo, se llenó hacia las tres de la madrugada. "Teníamos la entrada desde hacía varios días y estábamos haciendo cola para entrar cuando salieron los encargados y nos dijeron que el aforo estaba completo", recordaba ayer Ana Sánchez. "Había mucha gente esperando en la calle y cuando dijeron que no iba a poder entrar nadie más, se produjo una avalancha. Hubo gritos y empujones para entrar por la fuerza", señaló esta afectada, que asegura que los porteros decidieron entonces cerrar las puertas del local. "Había clientes que habían salido a fumar y no podían volver a recoger sus cosas", afirmó. Algunos testigos alertaron al 112, tras lo que varias patrullas de la Policía Local acudieron al establecimiento. Los agentes se entrevistaron con los organizadores, que reconocieron que se habían vendido más entradas de lo que permite el aforo y que habían cerrado para evitar que se superara. Según fuentes policiales, había unas 200 personas en la calle que habían comprado la entrada y no podían acceder.

Los agentes consiguieron calmar los ánimos. Los organizadores se comprometieron a devolver el dinero a todos los afectados, por lo que la Policía formó dos colas: una para quienes debían recoger sus pertenencias del guardarropa y otra para los que pedían la devolución del precio de la entrada. Los agentes elaboraron además un informe sobre lo ocurrido para analizar si hubo irregularidades.

Pese a ello, muchos clientes mostraron ayer en las redes sociales su indignación por lo ocurrido y aseguraban sentirse "estafados". Los organizadores, por su parte, aseguraron en un comunicado que quienes todavía no hayan recuperado su dinero podrán hacerlo remitiendo sus datos por correo electrónico.