Juan D.V., el hombre de 56 años que el lunes por la tarde presuntamente apuñaló a su mujer y luego intentó suicidarse de un disparo en una casa de campo en Llucmajor sufrió un empeoramiento y se encontraba ayer en estado crítico en el hospital de Son Espases. La víctima, Eloísa Teresa T.M., de 54, evolucionaba bien en el centro sanitario dentro de la gravedad. Mientras tanto, la Guardia Civil proseguía con las investigaciones para determinar las circunstancias del intento de homicidio. El matrimonio no había protagonizado antes incidentes violentos, si bien algunos familiares apuntaron que últimamente discutían a menudo.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en la vivienda del matrimonio, una casa de campo en el Camí des Palmer, a unos cuatro kilómetros de Llucmajor. Cuando llegó al lugar uno de los hijos de la pareja, de unos 35 años, se encontró a su madre malherida y a su padre que se acababa de disparar un tiro con una escopeta de perdigones en la cabeza. El hombre avisó de inmediato a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron dotaciones del 061, que prestaron las primeras asistencias médicas al matrimonio, junto a patrullas de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil.

Ingresados en Son Espases

Las primeras informaciones apuntaban a que la mujer estaba en peor estado que el hombre. Había recibido varias puñaladas en el abdomen y el cuello, mientras que su marido tenía varios cortes superficiales y el disparo en la cabeza, que no parecía grave por el pequeño calibre de la munición. Sin embargo, durante la noche su estado empeoró, al parecer a consecuencia de una hemorragia cerebral.

Fuentes del hospital de Son Espases informaron ayer que el hombre permanecía ingresado en la UCI y que su estado era crítico. Su mujer estaba en la misma unidad, aunque separada, y evolucionaba positivamente de las lesiones. Aunque permanecía grave, estaba estabilizada y su progreso era favorable.

Respecto a las circunstancias en las que se produjo el presunto intento de homicidio, la Policía Judicial de la Guardia Civil proseguía con las investigaciones. Durante la noche del lunes los agentes realizaron una detenida inspección ocular en el domicilio, donde recogieron el arma blanca con el que presuntamente el hombre atacó a su mujer, un cuchillo de cocina de unos 25 centímetros, y el rifle con el que se habría disparado.

Juan D.V. no había protagonizado, al parecer, episodios anteriores de violencia. Familiares y allegados declararon que desconocían los motivos que pudieron llevar al hombre a intentar acabar con la vida de su mujer. Explicaron que últimamente la pareja discutía a menudo, pero que no había nada que permitiera prever un desenlace semejante. Los investigadores estaban pendientes de la evolución de los dos heridos para, una vez con la aprobación de los facultativos, tratar de tomarles declaración para intentar confirmar el móvil de la agresión.

El matrimonio era muy conocido en Llucmajor. Juan D.V. regentó, junto a su cuñado, el bar San Francisco durante años, hasta que el establecimiento cerró. La mujer había trabajado también durante años en una fábrica de zapatos de la localidad, que en la actualidad también está clausurada. Tanto el hombre como la mujer estaban desempleados. El matrimonio tenía tres hijos, pero solo uno de ellos vivía con ellos en la casa del Camí des Palmer, que fue precisamente quien les encontró el lunes por la tarde.