Los Bombers de Palma tuvieron que rescatar ayer al mediodía a dos operarios municipales que quedaron atrapados a unos cinco metros de altura sobre una grúa en la calle Sant Magí, después de que el aparato se averiase. El brazo hidráulico perdió una gran cantidad de aceite que se desparramó y convirtió la calle en una pista de patinaje, lo que obligó a mantener la zona acordonada y a cubrirla con arena.

El incidente ocurrió sobre las doce y media del mediodía de ayer en la calle Sant Magí de Palma, a la altura del número 50. Dos operarios estaban colocando unos filtros de color rojo sobre las farolas, como parte de la ambientación del ´correfoc´ que se celebró por la tarde.

Los operarios utilizaban una plataforma elevadora con un sistema hidráulico para colocar los filtros en las farolas. Cuando estaban a unos cinco metros de altura, el mecanismo sufrió una pérdida del aceite y resultaba imposible hacer descender la plataforma.

"El aceite se ha desparramado por mitad de la calle y la ha convertido en una pista de patinaje", explicaba ayer una vecina de Sant Magí. Fueron los mismos vecinos los que alertaron inicialmente a los viandantes de que evitaran pasar por allí ante el riesgo de caída. Al lugar se desplazaron poco después dotaciones de la Policía Local de Palma, que acotaron la zona con vallas. Los bomberos rescataron a los dos operarios, que seguían sobre la plataforma, con ayuda de una autoescala, y arrojaron arena sobre la gran mancha de aceite.

Había tanto aceite derramado que los bomberos tuvieron que enviar al lugar otro vehículo con más sacos de arena, ya que los que habían llevado inicialmente no bastaban.