El Plan Mayor Seguridad incluye, además de consejos para evitar ser víctima de robos y estafas, una serie de recomendaciones para prevenir los accidentes domésticos de las personas de avanzada edad. "Es importante que los mayores tengan en cuenta las limitaciones de la edad. Una acción simple como subirse a una escalera para cambiar una bombilla pueden acabar en un accidente grave", señala Sastre, que incide en la necesidad de que las personas mayores pidan ayuda para llevar a cabo estas tareas.

"Es importante también revisar calderas, estufas y braseros antes de que llegue la ola de frío. Pueden resultar muy peligrosos si no están en buenas condiciones y provocar fugas letales de monóxido de carbono que, desgraciadamente, cada cierto tiempo se cobran víctimas", explica.

Desde la puesta en marcha del Plan Mayor Seguridad en 2010, Sastre y su equipo han ofrecido más de medio centenar de charlas a ancianos en pueblos de Balears para ofrecerles consejos de autoprotección tanto en el domicilio como en la calle. "Estamos muy satisfechos con el resultado, porque las charlas han tenido buena acogida y han sido un éxito de participación. La gente nos agradece las recomendaciones y está siendo un trabajo muy útil tanto para ellos como para nosotros", valora el brigada.