Dos jóvenes de 18 y 20 años, un niño de 11 y una mujer mayor han sufrido leves intoxicaciones por inhalación de humo en el incendio que ha destruido el piso que ocupaban los tres primeros en un edificio de cuatro plantas situado en el barrio palmesano de Son Espanyolet.

Según han informado los Bomberos de Palma, el fuego ha comenzado poco antes de las 12.00 horas en una vivienda de la tercera planta del inmueble, ubicado en el número 35 de la calle Dragonera.

El incendio, iniciado por una estufa en el dormitorio, ha dañado tanto esa habitación como el resto del inmueble, de unos 40 metros cuadrados, aunque sus tres ocupantes, hijos de una pareja que no se encontraba en casa, han podido abandonar el piso sin verse afectados por las llamas.

El fuego no se ha extendido al resto de la finca, pero el humo sí ha afectado a la otra vivienda de la última planta y la mujer que la ocupaba, como los dos jóvenes y el niño, ha sufrido una leve intoxicación.

Fuentes del 061 han indicado que el personal sanitario desplazado ha atendido in situ a las cuatro víctimas del incendio, que posteriormente han sido trasladadas a centros sanitarios para una revisión más exhaustiva.

Los bomberos de Palma han enviado siete unidades al lugar del siniestro y el 061, tres ambulancias, mientras que las policías local y nacional también han participado en el operativo desplegado.