Violada a punta de cuchillo junto a las Avenidas de Palma a primeras horas de la mañana. La Policía Nacional arrestó el lunes a un hombre de unos 35 años por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer instantes antes en un pequeño parque en los alrededores de la Porta des Camp. El asaltante, de nacionalidad española, supuestamente intimidó con una navaja a la víctima, que esperaba en una parada de autobús sobre las seis de la madrugada del lunes en la plaza Porta des Camp de Palma, muy cerca de una gasolinera. Tras exhibirle el arma blanca, presuntamente la obligó a ir a unos jardines próximos donde la obligó a que le hiciera una felación y le robó su teléfono móvil.

La perjudicada, una extranjera de unos 30 años de edad, empezó a pedir auxilio a gritos mientras era violada en la vía pública, por lo que el sospechoso emprendió la huida a toda prisa. Minutos después, las patrullas de los ´Zetas´ del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron localizar y detener al presunto violador en las proximidades de las Avenidas, en la calle Joan Alcover, tras dar una batida por la zona. El hombre todavía llevaba el cuchillo y el aparato de teléfono que le acababa de arrebatar a la víctima.

Los agentes le intervinieron el arma blanca y los objetos que portaba y lo condujeron a la Jefatura, en Palma. El caso fue traspasado al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía, cuyos investigadores prosiguen con las pesquisas y han interrogado al sospechoso, a quien inicialmente se le imputa un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia. Por su parte, la víctima fue acompañada el lunes por la mañana al hospital de Son Espases, donde fue sometida a una exploración médica.

El juzgado de instrucción número 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia durante la madrugada en la que se produjo la violación, ha abierto una investigación y también activó el protocolo de agresión sexual. Así, se movilizó un forense que acudió al centro hospitalario para visitar a la perjudicada y extraer pruebas biológicas.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las seis de la madrugada cuando una mujer esperaba en una parada de autobús en las Avenidas, muy cerca de la gasolinera de Porta des Camp. Un hombre se le aproximó con un cuchillo y la hizo ir a una zona ajardinada. Allí, tras ser intimidada con el arma blanca, el asaltante supuestamente le bajó la ropa y la sometió a tocamientos en sus zonas íntimas. Acto seguido, presuntamente la obligó a realizarle una felación y luego volvió de nuevo a tratar de violarla, momento en el que la mujer empezó a pedir ayuda a gritos.

El supuesto agresor sexual, ante el temor de ser descubierto por algún vecino, finalmente desistió y se dio a la fuga corriendo, pero se apoderó de su teléfono móvil. La perjudicada entonces abandonó el pequeño parque, pidió auxilio y esperó a que llegara la Policía en la gasolinera de la Porta des Camp. Tras facilitar una descripción física del sospechoso, los agentes encontraron al hombre minutos después en la calle Joan Alcover. Fue detenido por agresión sexual y robo. El supuesto violador portaba el cuchillo y el teléfono.