­Un individuo de un poblado chabolista de Can Valero utilizó un mechero y un aerosol a modo de lanzallamas contra agentes de la Policía Local de Palma. Mientras, en la otra mano esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. Los funcionarios le detuvieron por los presuntos delitos de amenazas de muerte con arma blanca, incendio intencionado a bienes y atentado.

Sobre las 3.45 horas del pasado jueves, los agentes de la Policía Local se personaron en un asentamiento marginal de Can Valero. Un individuo había amenazado con un cuchillo a una mujer de edad avanzada.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron al sospechoso atrincherado en una vivienda. En una mano sostenía un cuchillo de 23 centímetros de hoja. Cuando un policía se acercó, apretó un aerosol y acercó un mechero para que saliera una llamarada. A continuación, amenazó con quemar las cortinas de la casa.

Tras una prolongada negociación, los policías lograron que el agresor soltara todas las armas que portaba. No obstante, ofreció una resistencia activa a ser detenido.