­Un individuo irrumpió en una panadería de la plaza de las Columnas y acosó a la empleada. Le pidió que saliera con él. Tras escuchar la enésima negativa de la dependienta, le amenazó con una pistola de fogueo. Después de determinar que tenía sus facultades mentales perturbadas, fue ingresado en un Psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en un establecimiento de la plaza de las Columnas. Un hombre ruso, de 31 años, acudió a la tienda y siguió molestando a la empleada. Al evitarle de nuevo, el sujeto colocó una pistola en el mostrador a modo de amenaza. La víctima se lo comunicó al dueño.

Un informe de la Policía Local del pasado mes de septiembre ya había detectado a este sujeto, en mitad de la calzada, intentando torear a los coches. También había agredido a su propia madre.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se encargaron del caso. Tras varias pesquisas, lo localizaron en su domicilio. Tenía una pistola de fogueo con 42 cartuchos detonadores.

Después de ser llevado ante el juez, fue sometido a exploración médica. Le detectaron trastorno bipolar de la personalidad y un episodio maniático con síntomas psicóticos. Fue ingresado en el psiquiátrico.