La vida de la niña de 6 años ingresada en el hospital de Son Espases tras ser atropellada ayer en el poblado Son Banya por un hombre de 50 años que conducía bajo los efectos de la drogas no corre peligro, según han informado hoy a Efe fuentes del centro hospitalario.

La menor ha sido trasladada del hospital Son Llàtzer a Son Espases, donde está ingresada en planta con una pierna fracturada.

El conductor se encuentra detenido, acusado de un delito de conducción bajo el efecto de sustancias sicotrópicas con resultado de lesiones, han informado fuentes de la Policía Local.

Al parecer, el hombre de 50 años, que reside en Manacor y que no tiene carné de conducir, cogió el coche de su hija para ir hasta el poblado de Son Banya a comprar droga.

El atropello se produjo cuando abandonaba el poblado conduciendo el vehículo, después de haber consumido heroína.

Las fuentes policiales han añadido que el atropello produjo conmoción en el poblado y en la familia de la menor, de etnia gitana.

La policía ha informado de que tras el traslado de la menor a Son Llàtzer, se produjo un altercado en el hosptial entre los parientes de la menor y el autor del atropello, que fue golpeado y tuvo que ser protegido por los agentes.

La menor no se encuentra tan grave como se suponía en un principio, ya que no se han detectado heridas internas importantes aunque sí una fractura del fémur.