El dispositivo activado este viernes para proceder al rescate de un varón que quedó atrapado en el interior de una presa de Güejar Sierra (Granada) tras despeñarse cuando practicaba montañismo ha rescatado finalmente su cuerpo sin vida.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado a Europa Press que fue sobre las 20,35 horas de este viernes cuando efectivos de la Guardia Civil confirmaron que el rescate había concluido así como que cuando lograron alcanzar al montañero éste había fallecido.

Así las cosas, el cuerpo del hombre ha sido trasladado por la Benemérita hasta el Tanatorio de Armilla.

Cabe recordar que los servicios de emergencias de Bomberos, Guardia Civil y Plan Infoca se afanaban desde las 17,30 horas de la misma jornada en rescatar al hombre que estaba atrapado en la Presa de la Carihuela, ubicada en el río San Juan, perteneciente al citado término granadino, toda vez que fueron alertados por uno de los dos acompañantes que practicaban montañismo con el ahora fallecido.

De esta manera, desde el 112 se dio aviso a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, servicios sanitarios y el Plan Infoca, que llegaron a desplazar, respectivamente, sendos helicópteros al lugar para proceder a rescatar.