­Dotaciones de los Bombers de Mallorca y Salvamento Marítimo acudieron ayer por la tarde al Port d´Alcúdia, después de que se declarara un incendio en un velero que estaba fondeado en la zona de Bonaire. No había nadie a bordo, por lo que el incidente se saldó sin víctimas, aunque la embarcación resultó totalmente destruida.

El incendio se declaró sobre las cinco de la tarde de ayer, en el interior de un velero que estaba fondeado en el puerto, en la zona de Bonaire. Las llamas se extendieron con rapidez y provocaron una enorme columna de humo negro que era visible desde toda la localidad.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Mallorca y una lancha de Salvamento Marítimo, que llevaron a cabo las tareas de extinción. Sin embargo, los equipos de emergencia no pudieron evitar que las llamas destruyeran completamente la embarcación.

En el siniestro no se registraron daños personales. La lancha de Salvamento inició las tareas para retirar los objetos que pudieran ser un peligro para la navegación, y la acotó en prevención de posibles vertidos contaminantes.