Miguel F.B. el español de 31 años que presuntamente atropelló a una joven de 22 años en el Paseo Marítimo de Palma y le quitó la vida ha pasado este domingo a disposición judicial alrededor de las 09.30 horas de la mañana, según ha informado fuentes judiciales.

El suceso tuvo lugar este sábado cerca de las 06.30 horas de la madrugada cuando conduciendo bajo los efectos del alcohol -en el control arrojó una cifra de 0,81 gramos de alcohol en sangre- atropelló a la joven que cruzaba la calzada frente a una conocida discoteca palmesana y se dio a la fuga.

Según explicaron fuentes policiales, tras escapar del lugar de los hechos, Miguel F.B. sufrió otro accidente a la altura de Avenida Argentina con el Paseo Marítimo, en el que se estrelló contra otro vehículo estacionado.

Una patrulla de la Policía Local estaba de ronda por la zona y fue a atender el suceso. El ahora arrestado presentaba un posible estado de embriaguez y tras realizarle las pruebas pertinentes dio un resultado de 0,81 de alcohol en sangre.

Cuando los agentes se disponían a llevarlo a la comisaría, les informaron de que un vehículo con una descripción similar había atropellado a la chica, que falleció en el acto.

COMPROBACIONES

Tras hacer las comprobaciones pertinentes con ayuda de la Policía científica del Cuerpo Nacional de Policía determinaron que los desperfectos en la luna correspondían a un atropello y no al impacto contra otro vehículo, por lo que procedieron a su detención y le imputaron un delito de homicidio imprudente.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 061, el suceso ha tenido lugar a las 06.25 horas en la Avenida Gabriel Roca frente a una discoteca palmesana cuando la joven cruzaba la calzada.

La Policía ha explicado que eran dos jóvenes cruzaban la calle y se encontraban cerca de la parte que da al mar, cuando tuvo lugar el suceso. El impacto ha causado un politraumatismo grave a la joven, que ha fallecido en el acto. Al lugar de los hechos, han acudido la UVI móvil, la Policía Local y según han informado las mismas fuentes.