Una joven de 22 años falleció este sábado tras ser atropellada en el Paseo Marítimo de Palma por un vehículo que se dio a la fuga, pero que pudo ser interceptado minutos después por la Policía. El conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia, permanece detenido en dependencias de la Policía Local.

El suceso tuvo lugar a las 06.25 horas en la Avenida Gabriel Roca frente a una discoteca palmesana. La víctima cruzaba la calle junto a una amiga para coger el autobús cuando fue embestida por un coche que se dio a la fuga. La joven murió en el acto a consecuencia de un politraumatismo grave producido por el terrible impacto.

En su huida, el conductor del vehículo acabó estrellándose con otro vehículo que se encontraba parado ante un semáforo en la Avenida Argentina. Una patrulla de la Policía Local que estaba de ronda por la zona fue a atender el suceso. El ahora arrestado presentaba síntomas de embriaguez, por lo que los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,81.

Así, cuando se disponían a llevarlo a la comisaría, les informaron de que un vehículo con una descripción similar, había atropellado mortalmente a una chica en el Paseo Marítimo. Tras hacer las comprobaciones pertinentes con ayuda de la Policía científica del Cuerpo Nacional de Policía determinaron que los desperfectos en la luna correspondían a un atropello y no al impacto contra otro vehículo, por lo que procedieron a su detención y le imputaron un delito de homicidio imprudente

El detenido, identificado como M.F.B de 30 años de edad, permanece en los calabozos de la Policía Local a la espera de pasar a disposición judicial.