Un juez de Eivissa decretó ayer el ingreso en prisión de cuatro hombres de entre 26 y 31 años a los que la Guardia Civil arrestó por entrar supuestamente en una casa por la ventana, golpear y dejar maniatados dentro a sus moradores.

Según informó el instituto armado, las detenciones se produjeron el pasado martes y los arrestados responden a las siglas G.G., de 29 años; D.Z., de 27 años; O.M., de 26 años, y P.M., de 31 años, presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hombres se introdujeron en un domicilio de la zona de Es Cubells, en Sant Josep de Sa Talaia, tras romper el cristal de una ventana. Después, redujeron a los dos moradores de la vivienda y a uno de ellos, un hombre, lo golpearon causándole lesiones por las que tuvo que ser ingresado en el hospital. Antes de huir dejaron maniatadas a las víctimas.

Los ladrones sustrajeron dinero en efectivo, joyas y un ordenador de sobremesa. La Guardia Civil recuperó los efectos sustraídos durante un registro domiciliario, así como una pistola y drogas.