­Un submarinista encontró ayer por la mañana un cadáver en el fondo del mar, a unos cuatro metros de profundidad en la playa de Magaluf, en Calvià. Según parece, la víctima, un turista escocés de 27 años, se ahogó durante la madrugada anterior cuando, en estado ebrio, decidió bañarse. El cuerpo fue recuperado por la Guardia Civil y trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

A primera hora de la mañana de ayer, un hombre que practicaba submarinismo encontró el cuerpo bajo una de las plataformas acuáticas de la playa de Magaluf. Regresó a tierra y dio aviso a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, que solicitaron la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado para recuperar el cadáver. Ya en tierra, los agentes comprobaron que estaba desnudo y no presentaba signos externos de violencia. Aparentemente, la causa de la muerte era un ahogamiento.

Los investigadores encontraron en la arena de la playa varias prendas de ropa que al parecer pertenecían al fallecido. Las pesquisas permitieron averiguar que se trataba de un turista escocés de 27 años que se encontraba en Mallorca con un amigo. Ambos estaban alojados en un hotel de la zona de Magaluf. Los agentes lograron dar con el acompañante de la víctima, quien la identificó y explicó que la noche anterior habían bebido gran cantidad de bebidas alcohólicas y que se separaron antes de regresar al establecimiento.

La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil es que la víctima decidió, pese a estar ebrio, darse un baño antes de volver al hotel. Ya en el agua y debido a su estado, se habría ahogado. Los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia.