Un conductor ebrio y sin carné se estrelló ayer a medianoche con su coche contra la marquesina de una terraza en el Polígono Son Castelló. También colisionó contra otros cuatro vehículos estacionados en la zona. Agentes de la Policía Local lo detuvo por un delito contra la seguridad vial junto a su acompañante. La joven opuso resistencia activa a los funcionarios.

Los hechos ocurrieron ayer en torno a las 0.15 horas de la medianoche en el número 37 de la avenida 16 de Julio en el Polígono Son Castelló. De repente, un Nissan Micra enfiló a gran velocidad un tramo en curva e impactó contra la marquesina de una terraza. Por fortuna nadie se encontraba sentado en el exterior.

La marquesina se vino abajo, al derribar el coche una de los soportes que la sustentaban. Lejos de interesarse por lo ocurrido, el conductor prosiguió la marcha e impactó contra otro vehículo estacionado en la zona. Por efecto dominó, el impacto se extendió a otros tres turismos que estaba aparcados en las proximidades.

Al resultarles imposible proseguir, los dos ocupantes se apearon del vehículo y trataron de alejarse del lugar andando. Agentes de la Policía Local de Palma se personaron poco después en la zona.

Abandono del vehículo

Los funcionarios comprobaron que un coche, el causante de los numerosos destrozos, había sido abandonado con las puertas abiertas por sus ocupantes. A continuación, los policías dieron una batida por las inmediaciones para tratar de encontrarlos.

En la calle Gremi Fusters, los agentes de la Policía Local localizaron a los dos ocupantes del coche implicados en el derribo de la marquesina de la terraza y en la colisión con otros vehículos estacionados en la zona.

A continuación, los policías realizaron la prueba de alcoholemia al conductor y dio positivo. También constataron que se había puesto al volante pese a no tener carné de conducir. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

La chica que le acompañaba, por su parte, se negó en rotundo a identificarse y opuso una resistencia activa a los agentes. Los funcionarios de la Policía Local también la detuvieron y los llevaron al cuartel de Sant Ferran para tomarles declaración.