­Un agresión en plena calle de la Playa de Palma de un hombre a una joven sirvió para desvelar un intento de prostituir a una joven. La víctima, de nacionalidad rumana, había sido captada bajo engaños para trabajar supuestamente de camarera en Mallorca. La Policía Nacional detuvo a dos compatriotas suyos.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado sábado en el Balneario 14 de la Playa de Palma. Numerosos testigos presenciaron una discusión entre un hombre y una mujer que derivó en una agresión de él a ella.

Una patrulla de la Policía Nacional llegó poco después y se entrevistó con la joven. Ella les contó que había llegado a Mallorca hacía tres días. Trabajaba en un bar de Barcelona y dos compatriotas suyos, de nacionalidad rumana, le ofrecieron un supuesto trabajo en Mallorca. Ganaría unos 1.500 euros al mes.

Al llegar se dio cuenta de que todo era mentira. Pasó tres días sin salir de la zona. Uno de ellos le dijo que había quedado con dos amigos suyos y que le haría "cosas" a cada uno a cambio de 30 euros. Ella se negó en rotundo. La joven guió a los policías hasta el hotel donde se alojaban. Los agentes detuvieron primero a uno de ellos y, luego, a otro que no paró de amenazar a la víctima.