­Agentes de la Policía Nacional arrestó a un hombre que importaba desde China contenedores de ropa y artículos falsificados de reconocidas marcas –entre ellas Hackett, Belstaff, Burberry, Chanel, G-STAR, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabana, La Martina o Lacoste– e intervino en una nave de Albal (Valencia) miles de productos que podían haber alcanzado en el mercado un valor cercano a los 4.000.000 euros, según informó este cuerpo de seguridad.

El ahora arrestado almacenaba los efectos en una nave situada en la localidad valenciana de Albal y los distribuía posteriormente por toda España, especialmente por la costa mediterránea.

La investigación se inició al conocer que un ciudadano de nacionalidad marroquí podía estar relacionado con la adquisición, importación, almacenamiento, distribución y venta de prendas falsificadas de prestigiosas marcas.

Los agentes establecieron un dispositivo de seguimiento y vigilancia y comprobaron que él mismo contactaba directamente con el vendedor en China y se encargaba de la posterior distribución de los artículos falsificados.

Disponía de numerosos clientes en diferentes puntos de la geografía española y les llevaba la mercancía personalmente con sus propios vehículos. .

Los investigadores localizaron la nave donde el detenido almacenaba los contenedores con los artículos falsificados que le llegaban desde China en la localidad valenciana de Albal. En su registro intervinieron miles de objetos, que podrían alcanzar un valor próximo a los cuatro millones de euros en el mercado.