Un juzgado de Palma ha condenado a un joven de 18 años de edad a una pena de un año y nueve meses de prisión por atracar a un italiano a punta de cuchillo en la zona de Gomila a principios de 2012. El asaltante, de origen colombiano, no actuó solo. Le acompañaba una menor que fue quien intimidó a la víctima con el arma blanca. Tras un forcejeo con el perjudicado, al que causó heridas leves, el sospechoso consiguió arrebatarle su teléfono móvil Iphone 4.

El imputado confesó los hechos ante la sala que iba a juzgarle y se declaró responsable de un delito de robo con violencia e intimidación y de una falta de lesiones. La magistrada dictó sentencia ´in voce´ y le impuso un año y nueve meses de cárcel, además de una multa.

Los hechos se remontan a principios de 2012 cuando el acusado, en unión de una adolescente, con ánimo de obtener un beneficio económico, se aproximaron a un joven italiano que se encontraba caminando por la avenida Joan Miró, cerca de Gomila, en Palma.

El joven asaltante le exigió que le entregara su teléfono móvil Iphone 4 y forcejeó con el perjudicado con la intención de quitárselo.

Entonces, el italiano se opuso y se resistió, por lo que el sospechoso le gritó a su compañera que sacara el cuchillo que llevaba. La adolescente exhibió el arma y así consiguieron hacerse con el aparato valorado en 300 euros.

La Policía Nacional posteriormente recuperó el teléfono tras detener a la pareja. El atracador lo había vendido por 200 euros al portero de un local cercano que desconocía que fuera robado, según la fiscalía. Y los agentes encontraron ese dinero al asaltante.

Por su parte, la víctima sufrió durante el forcejeo lesiones de carácter leve en una muñeca y en un dedo de la mano.