­Los buzos de la Guardia Civil seguían rastreando el río Guadiana, a su paso por Badajoz, en busca de los seis fusiles de asalto y las seis pistolas que todavía no se habían recuperado del robo que se produjo en la Base Militar General Menacho de Bótoa (Badajoz) en febrero de 2011.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que presidió ayer la Junta Local de Seguridad de Mérida, informó de que continúa trabajando en el lugar una sección de buzos de la Guardia Civil.

Este equipo cuenta con el apoyo de operarios, maquinaria y barcas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que están retirando vegetación y lodo de la zona del río donde se cree que están las armas. López Iglesias ha asegurado que las tareas de búsqueda continuarán el tiempo que sea necesario.

Hasta ayer habían sido localizados en dos fincas rústicas próximas al río Guadiana catorce fusiles HK, un arma de guerra de gran potencia de fuego utilizada por la mayoría de ejércitos occidentales, y cuatro pistolas Llama, de dotación del Ejército.